Foto
21set.

Las Exalumnas de Canarias celebran su Fiesta de la Unión

El sábado 18 de septiembre, las AA.AA. del colegio Ntra. Sra. del Pilar y de San Juan Bosco celebramos la fiesta de la UNIÓN en el marco de los 75 años de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en el Colegio San Juan Bosco (Árbol Bonito) de Las Palmas de Gran Canaria.

Alrededor de 90 personas, principalmente las Exalumnas, participamos en este hermoso evento de las siete casas de las Islas (Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria). A las 10,15h comenzó la acogida por parte de la delegada local Sor Asun Alonso, de las hermanas que acompañaban y de las Exalaumnas de la casa.

El tema formativo, versó sobre Madre Mazzarello y los inicios del Instituto, a los 150 años de su fundación, a cargo de Sor Isabel Pérez, Vicaria Inspectorial y Delegada para la Familia Salesiana. Fue presentado con profundidad y con una dinámica ágil y sencilla. A continuación la celebración de la Eucaristía, presidida por Don Alfredo Monagas, la cual estaba preparada con detalle y esmero. Moniciones, cantos, preces, flores… formaron un conjunto armónico que nos ayudó a centrarnos y a orar. En la monición de entrada se evocó la presencia, dedicación y cariño de las hermanas que han entregado la vida en la misión de esta casa, donde tantas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes se han formado como personas. Y pedimos a María que siga protegiendo esta misión para que podamos dar continuidad y testimonio de la alegría y del carisma salesiano al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello en este barrio.

Después de la Eucaristía continuamos la fiesta en un restaurante en Valleseco. Compartimos la mesa y la sobremesa, animada por las Exalumnas del colegio San Juan Bosco. Se entonaron canciones con letras adaptadas y acompañados con instrumentos musicales. En ellas, expresamos nuestra gratitud y reconocimiento por los años vividos en el colegio:

A las hermanas y compañeras

con las que compartimos ratos de felicidad…

Porque Don Bosco era siempre nuestro guía;

la Auxiliadora nos cuidaba sin cesar.

En tu 75 aniversario, solo gracias puedo dar

a mi cole querido. Eres una bendición.

Mi Árbol Bonito – San Juan Bosco

Sigue tu huella más allá, más allá del sol.

Damos gracias a Sor Isabel Pérez por su mensaje y por su presencia sencilla y cercana y, sin duda, damos gracias a Sor Asun Alonso (Delegada local de Exalumnas) y a todas y cada una de las personas que hicieron posible esta fiesta tan familiar y salesiana. Y pedimos a Madre Mazzarello, en estos 150 años del nacimiento de nuestro Instituto de FMA, que en todos los niños y jóvenes que pasan por nuestras casas quede grabada la huella del Carisma y encuentren el sentido de su vida y sean felices donde quiera que se encuentren.

No podíamos terminar nuestro encuentro sin pasar a visitar a la Virgen del Pino, ante ella, recordamos a las hermanas que están en el Capítulo General y pedimos por todos nuestras familias. AA.AA de San Juan Bosco y Ntra. Sra. del Pilar.