Foto
19maig

Novena mundial a María Auxiliadora

Del 15 al 23 de mayo de 2021 la Familia Salesiana, en preparación a la Fiesta de María Auxiliadora, el 24 de mayo, vivirá la Novena mundial, realizada en colaboración entre la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el equipo “IME Comunicación” de los jóvenes profesionales de video-audio y gráfica de la Inspectoría Salesiana Meridional y la Agencia iNfo Salesiana (ANS), tiene por título “María Virgen poderosa”, compuesta por Don Bosco:

En el mes de mayo, dedicado a María, en que el Papa Francisco invita a recitar el Rosario para implorar el fin de la pandemia, el mundo salesiano se une a la plegaria pidiendo a María “Auxilio de los cristianos”, que Don Bosco escogió para protección de los jóvenes y de toda la obra salesiana y de la cual difundió la devoción, especialmente en los tiempos de mayor dificultad.

Sor María Luisa Miranda, Consejera del Ámbito para la Familia Salesiana, en la Carta enviada a las Inspectoras, Superioras de Visitaduría y Delegadas para la Familia Salesiana, escribe:

“Este año la Novena coincide con la preparación a la Solemnidad de Pentecostés. Será aún María – recuerda el Papa Francisco – quien nos ayude a recibir el don del Espíritu Santo, culmen del Misterio Pascual: “María estaba allí, con los Apóstoles, cuando vino el Espíritu Santo, protagonista con la primera Comunidad de la experiencia admirable de Pentecostés, y rezamos con Ella para que obtenga para la Iglesia el ardiente espíritu misionero”. (Regina Caeli, 31 mayo 2020) En estos tiempos difíciles dirijámonos a la Auxiliadora con la misma confianza de Don Bosco y de Madre Mazzarello, seguras de ser escuchadas”.

Para cada día de la Novena, se destacará un fragmento del Evangelio, un aspecto de María sobre el cual meditar, a través de un relato de la vida de Don Bosco y los testimonios de los influencer y testimonios internacionales. Cada día en esta entrada se podrá acceder facimente al vídeo de cada día de la novena. Para seguir la Novena, se puede descargar el libreto con los textos.

La Solemnidad de María Auxiliadora la fijó el 24 de mayo el Papa Pío VII en recuerdo de la entrada en Roma el 24 de mayo de 1814 después de la prisión, bajo Napoleón en Fontainebleau. Originariamente la fiesta se limitaba a la Iglesia de Roma, pero pronto fue adoptada por las Diócesis toscanas (1816) y después extendida a la Iglesia Universal.

La difusión de la devoción a María Auxiliadora se atribuye a San Juan Bosco, que la escogió como Patrona principal de la Familia Salesiana y de sus obras.