Foto
24maig

Nueva Casa Hogar para jóvenes en Fuerteventura

El viernes, 20 de mayo, en Puerto del Rosario – Fuerteventura, con muchísima alegría desde la Fundación Canaria Maín hemos realizado el acto inaugural de la Casa Hogar María Auxiliadora para jóvenes en el marco del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

El maravilloso día comenzó con la visita con la visita al Hogar de Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Canarias, quien pudo ver las instalaciones guiado por nuestros jóvenes y la directora de la Fundación, S. Ana María Cabrera. El Sr. Obispo también compartió momentos de conversación con los chicos del hogar y con S. Ana Sarabia, consejera y coordinadora inspectorial de Plataformas Sociales de las salesianas de España.

Posteriormente hemos realizado un acto oficial en las instalaciones del Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, presidido por nuestra la directora, S. Ana María Cabrera López y con la participación de Mons. José Mazuelos Pérez, S. Ana Sarabia, D. Sergio Lloret López, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, D. Juan Jiménez González, Alcalde de Puerto del Rosario, Dña. Iratxe Serrano Ávila, Directora General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, y D. Adargoma Hernández,  Consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, entre otros/a asistentes y medios de comunicación, además de nuestros chicos de los Hogares Mª Auxiliadora.

S. Ana María Cabrera López presentó la Fundación a los asistentes, proyectándose además un video con las áreas que desarrollamos y otro sobre la vida del Hogar María Auxiliadora, posteriormente las personalidades invitadas al acto pudieron dirigir unas palabras. El emotivo día finalizó con un almuerzo en familia donde compartir juntos/as la alegría del momento tan señalado.

Agradecemos a todos los invitados y asistentes por el apoyo, cordialidad y compañía en este día tan importante para la Fundación Canaria Maín.