Foto
04maig

Nueva convocatoria del Capítulo General XXIV

La Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora,  Sor Yvonne Reungoat, con la Circular nº 1008 del 30 de abril de 2021, hace pública la renovada Convocatoria del Capítulo General XXIV.

La Madre General, en febrero de 2019 anunciaba el inicio del Capítulo General XXIV en Roma en la Casa Generalicia el 18 de septiembre de 2020. El 31 de mayo de 2020, a causa de la Pandemia de la Covid-19, comunicaba una nueva Convocatoria que igualmente tuvo que suspenderse. En este tiempo de gran precariedad, instadas más que nunca a poner nuestra confianza en Aquel que no nos abandona y está con nosotras todos los días como presencia de amor, de sabiduría y de perenne novedad, después del discernimiento madurado con las Consejeras Generales y teniendo en cuenta las informaciones recogidas sobre el curso de la pandemia en el mundo, la Madre convoca de nuevo oficialmente el Capítulo General XXIV, conforme al artículo 138 de las Constituciones del Instituto.

El Capítulo General XXIV se iniciará en la Casa Generalicia FMA, en Roma, el 17 de septiembre de 2021. Se prevé que concluya el 24 de octubre de 2021.

Escuchando la realidad actual, llena de desafíos y de oportunidades inéditas, la Madre confirmo la elección del tema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). Comunidades generativas de vida en el corazón de la contemporaneidad. El objetivo que nos proponemos alcanzar es el de despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto.

Madre Yvonne Reungoat pide que continuemos la oración por el Capítulo, invocando con renovada confianza la protección de María Auxiliadora y pidiendo la ayuda a S. José para preparar el corazón al evento capitular.

En el Santo Rosario del mes de mayo os pido que intensifiquéis vuestras oraciones por el Capítulo. Todas nos sentimos parte viva de una gran red de súplica, para que el Señor nos haga comprender su voluntad y nos haga dóciles a sus llamadas para el bien de Instituto, de las jóvenes y de los jóvenes que nos confía”.