Foto
15set.

Poniendo corazón desde todos los Centros Juveniles

El pasado sábado 12 de septiembre tuvo lugar el primer Encuentro inspectorial de animadores de Tiempo libre del curso vía online, como no podía ser de otra forma. Más de 90 conexiones repartidas por toda la geografía española,  cerca de 300 animadores de 37 casas se dieron cita virtualmente con el fin de crear sentido de pertenencia y conocer las líneas pastorales del año.

Los saludos iniciales de S. Chary García, que compartió el momento con los animadores de la asociación juvenil Tamogatín de Tenerife, y de S. Charo Ten dieron paso a la oración con el deseo de poner corazón en todo, un corazón cada vez más parecido al de Jesús, caracterizado por un amor silencioso, apasionado… infinito. Así rezaba la canción que acompañó el momento. Un espacio también para compartir la propia oración cargada de sueños y proyectos, también de incertidumbre y miedos ante el nuevo curso que se presenta.

Este curso comienza a andar la Comisión de Tiempo libre, cuyos miembros saludaron a todos los presentes, así como la Comisión vocacional, y las hermanas que acompañan la vida de las 4 Federaciones en las que estamos presentes.

A continuación s Charo Ten y s. Rocío Delgado hicieron una presentación minuciosa de las líneas pastorales y campañas que van a llevarse a lo largo del curso, invitando a encarnarlas en cada centro juvenil, según las propias circunstancias: eslogan y póster inspectorial para el curso, las campañas del Proyecto solidario – Domisal y la Semana Vocacional, el segundo año de preparación al 150 aniversario del Instituto, la celebración del próximo Capítulo General XXIV…

Nines García, fma, compartió con todos algunas recomendaciones y criterios COVID 19 para que los Centros juveniles puedan iniciar el curso con todas las medidas de protección y prevención que este tiempo especial que estamos viendo nos exige. Desde nuestro sistema preventivo y como mucha creatividad echaremos el año pastoral a andar.

Juntos recordamos los momentos vividos, desde nuestro I Encuentro inspectorial de animadores en Sanlúcar en el mes de febrero hasta el verano intenso y creativo vivido en muchas de nuestras casas respondiendo a la necesidad de nuestros chicos desde el Tiempo libre, también y sobre todo en estos tiempos de pandemia.