Foto
17maig

Rincones de Maín en Valdepeñas

En nuestro colegio de Valdepeñas, desde principios de curso, tuvimos claro que este año íbamos a realzar más la figura de Madre Mazzarello que por ser su fiesta en mayo quedaba siempre un poco inadvertida.

Y así ha sido, los alumnos de la ESO con sus tutores y algunos profesores han dado vida a los principales momentos de su hisotria, en lo que hemos querido llamar: “Rincones de  Maín”

En seis distintos lugares del Colegio han representado escenas de su vida: Mornés y su familia, la ventana de la Valponasca y la Parroquia, la amistad con Petronila y la enfermedad del tifus, el encuentro de Don Bosco con Don Pestarino, el primer taller y las primeras internas y por fin la profesión de las primeras hermanas y la expansión del Instituto.

A modo de ginkana, han ido pasando todos los cursos recorriendo la historia y descubriendo a esta mujer sencilla pero enamorada de Dios que junto a Don Bosco dio vida a nuestro Instituto.

Ha sido muy bonito el ambiente creado en el Colegio, niños que iban pasando de un lugar a otro descubriendo, preguntando y disfrutando al ver a sus compañeros haciendo de padre de Maín, de Petronila, de Don Pestarino… Se sabían los papeles y pensamos que los más beneficiados han sido los propios “artistas”.

Damos gracias a Dios por esta mañana vivida en Mornese y que nos ha recordado, con sus vides, a nuestro pueblo también rico en ese mismo fruto.

Una vez más comprobamos el valor del teatro, tan propio de nuestro estilo educativo y nos proponemos rescatarlo comprobando que los niños son capaces de interpretar cuando están motivados y tienen algo que decir.

¡Feliz preparación a la celebración  del 150º del nacimiento del Instituto!