Foto
25oct.

Tú tienes la llave de la igualdad

Un corto realizado como final del Proyecto de igualdad desde la asigntura de Plástica y Visual de 4º ESO del colegio María Auxiliadora de Zaragoza ha recido un  galardón honoríficos como premio especial en al categoría de: Premio Especial ‘Igualdad y prevención de violencia de género’ dentro del XVIII Certamen Cine y Salud organizado por el Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Planificación y Equidad.

Nuestro vídeo ha quedado finalista junto a otros 22 cortos de entre más de un centenar que esta edición se han presentado a concurso, todos ellos se´gun las bases del mismo debían incluir en su temática un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad.

Con la particiapción de las diferentes etapas del centro las diferentes escenas nos recuerdan que “los hechos, no las palabras cambian las cosas”, como defendían las sufragistas de principios del s.XX. Y ya sabes… Si tienes prejuicios abre tus puertas.

¡Un honor ser reconocidos aunque no recibamos un premio material!

Raquel Adrada Gimeno

Profesora Colegio María Auxiliadora – Zaragoza