Foto
25febr.

Un bingo solidario en Béjar

Por la fiesta de Don Bosco el colegio María Auxiliadora de Béjar, organizó un bingo solidario, una de tantas actividades solidarias que el centro realiza a lo largo del curso. Los alumnos se organizaron por grupos y cada uno de ellos representaba una ONG o asociación benéfica. Al principio, cada grupo expuso su ONG para que todos conocieran a qué se dedicaban. Después se jugaba al bingo, iban obteniendo puntos como equipo y el que más puntos obtenía era el ganador. El premio consistía en que todos los donativos ofrecidos por cada uno de los alumnos de esa clase, se juntaban y se entregarían a la asociación que ese grupo había elegido y conocido en profundidad.

Con esta generosa iniciativa envuelta en juego, y con un gran trabajo anterior por parte de los equipos de alumnos y alumnas, a lo largo de estase semanas se han ido haciendo entrega de estos donativos a cada una de las entidades agraciadas. Entre ellas Cruz Roja de Béjar quien recibio un donativo de 110 €, o la Asocación Pyfano, dedicada a los niños con cáncer que recibió de otra aula la cantidad de 44€. Así clase por clase, han ido entregando sus aportaciones a otras entidades como Cáritas, AMUS, Asprodes y Madreselva.

En este vídeo se puede ver la entrega del donativo a Cruz Roja y el testimonio de sus participantes. Tal como expresaba agradecido, José Ramón, miembro de Cruz Roja , se tra de “un gesto para formarles en ser solidarios, el dinero se empleará en las personas  más vulnerables de la comarca de Béjar”.

Una manera de colaborar en un año en que, como dice Emma, una de sus alumnas implicadas, “la gente lo necesita más que otros años”.