Foto
23febr.

Un educador de Fundación Mornese nuevo presidente de ACCAM

“Esto no puede ser un reto que asuma yo solo… esto debe ser un desafío para todos. Juntos asumir esta “nueva etapa de ACCAM” (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor) como algo que nos motive y nos lleve a vivir una experiencia de comunión que nos sirva a cada uno de nosotros, a nuestras Entidades…, pero que también nos permita mostrarlo al mundo”. Con estas palabras iniciaba su andadura como Presidente de ACCAM – ACCAMPA, José Alberto García Perea (Director del Hogar Mornese en Jerez de la Frontera –Cádiz-), el pasado 16 de febrero 2021.

Durante años, nuestro compañero, ha estado vinculado a la ACCAM y ha desempeñado durante varios años la labor de Vocal de la provincia de Cádiz, Tesorero y posteriormente, Vicepresidente en diferentes mandatos, mostrando siempre una disposición y cercanía con los representantes de las demás Congregaciones y Entidades asociadas, que le han llevado a ser valorado y reconocido por su buen hacer. Ahora, tras ser el candidato a la Presidencia, propuesto por la Junta Directiva saliente, fue elegido por unanimidad en la XXX Asamblea General.

En sus primeras palabras como presidente, agradeció a su Entidad, la Fundación Mornese (Hijas de María Auxiliadora) el apoyo y la generosidad al permitirle acceder a esta responsabilidad que sin duda, le llevará a descubrir, a aprender y a crecer mucho más, en su vocación de servicio a los más pequeños y a los jóvenes, siempre impulsado por el ejemplo de Don Bosco.

Enhorabuena y deseamos que María Auxiliadora te guíe y te ilumine en esta nueva misión que el Señor te encomienda.