Un regalo con motivo del fin del año Laudato Si

Foto
24maig

Un regalo con motivo del fin del año Laudato Si

Tal día como hoy, hace un año, el Papa anunció un Año Laudato si’ del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021  en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica social y ecológica.

Con tal motivo del 16 al 24 de mayo se ha venido llevando a cabo la Semana Laudato Si’ y hoy concluye este tiempo en el que el Papa nos invitaba a  “reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros ideales”, y nos pedía “contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea.”

Ha sido un año especial para reflexionar sobre la Encíclica, una encíclica para mirar hacia el futuro después de la pandemia invitándonos a reflexionar:

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo? (…) Renuevo mi llamada urgente a responder a la crisis ecológica, el grito de la tierra y el grito  de los pobres no pueden esperar más.  Cuidemos de lo creado, don de nuestro buen Dios creador”.

La Laudato si’  es un documento de profunda y eterna belleza. Una invitación para todas las realidades Católicas y Salesianas – en el contexto actual de la emergencia sanitaria Covid-19, conectada a la emergencia ambiental – a continuar profundizando las temáticas de la Encíclica, a reflexionar, pensar y actuar juntos promoviendo el compromiso de una conversión ecológica por medio de la educación.

Nuestra Madre General, sor Yvonne Reungoat, en ss Circular 961 escribe:

La Encíclica es una llamada a una sociedad del cuidado: cuidar las relaciones, cuidar las cosas, cuidar especialmente a quien es rechazado, marginado, migrante; y también cuidar la creación de relaciones armónicas, ricas de humanidad.Pidamos a María el don de saber transmitir a las jóvenes y a los jóvenes, con esperanza y alegría, el sentido de responsabilidad común no sólo para conservar la belleza de la creación, sino para favorecer su pleno desarrollo con una implicación dinámica e integral de las personas.

Como Inspectoría hemos acogido esta invitación trabajando en cada una de las casas el lema del curso: “Cuida la vida, ponle corazón” con una gran variedad de iniciativas y de proyectos que concretan nuestro compromiso en acciones concretas. Desde el Ámbito de Comunicación  se ha ido publicando en nuestra redes sociales, desde el día 18 de septiembre hasta hoy mismo de forma ininterumpida, cada día  una frase destacada de cada uno de los 246 números que componen la encíclica, ilustrados con una imagen. De esta forma hemos querido contribuir a dar a conocer la Encíclica para poder reflexionar y así “escuchar y responder al clamor de la tierra y al grito de los pobres”.

¡¡PINCHA EN LA IMAGEN!!