Foto
07juny

Webinar por los 100 años de la revista UNIONE

El 12 de junio de 2021, para celebrar los 100 años de la revista UNIONE, la Confederación Mundial Mornese de Exalumnas/os de las Hijas de María Auxiliadora propuso el Webinar sobre el tema “El valor de la prensa asociativa”,  en el que se hablará de la prensa asociativa como instrumento fundamental para crear redes entre los miembros de la Asociación y para comunicar la visión y la misión de la misma en el exterior.

“Después de 100 años de la primera publicación, la revista UNIONE continúa conectando miles de Exalumnas/os de las FMA de todo el mundo ligados a la Asociación y al carisma salesiano”,  dice la Dra. Paola Mancini, Exalumna FMA. Y dirigiéndose a Exalumnas/os, motiva la participación en el Webinar:

Estamos en una etapa de la época, en que están en juego la realidad y los valores que han formado nuestro ser en el mundo; nuestra revista se adecua a los contextos, tratando de mantener la ruta de hace 100 años  con la misma fuerza, con la misma adhesión al carisma, con el mismo amor a las FMA”.

 El Webinar se llevará a cabo desde las 2:30 PM a las 4:30 PM (hora italiana). Será presentado por la Presidenta de la Confederación Mundial Mornese de las Exalumnas/os de las FMA, la Sra. Maria Maghini, y por el saludo inicial de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat. Seguirá la intervención de la Dra. Paola Mancini, que hará memoria de los 100 años de la revista UNIÓN.

En la Mesa Redonda, moderada por el Dr. Massimiliano Cavallo, Director de la revista UNIONE, intervendrán: el Dr. Valerio Martorana, Director de Voci Fraterne, el Dr. Marco Iasevoli, Director de Il Segno,  el Dr. Caludio Maria Picco, Redactor Jefe de Nuovo Progetto  y la Dra. Chiara Genisio, Vice Presidenta nacional de la Federación Italiana de Semanales Católicos (FISC).

Para participar en el Webinar se requiere el envío de una INSCRIPCIÓN antes del 7 de junio accediendo a: https://it.surveymonkey.com/r/GM9BMH3

Se prevén las lenguas inglesa, francesa, española y portuguesa.

Descargar el folleto