El pasado sábado 18 de marzo se celebró en Sevilla el XXXIII Encuentro de Oratorios y Centros Juveniles de la Federación Andaluza “El Patio” en la casa salesiana de Triana, tras las últimas ediciones celebradas en las casas de Jerez y Huelva. En este encuentro participaron un total de 34 centros juveniles pertenecientes a numerosas casas con presencia de las Hijas de María Auxiliadora y Salesianos de Don Bosco, contando con la presencia de más de 2500 jóvenes y 500 animadores de Andalucía y Extremadura.
Este encuentro con carácter deportivo-festivo reunió como cada año a jóvenes de diferentes realidades de nuestra presencia, con el deseo de fomentar el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello en el tiempo libre, contando con la organización de la familia salesiana de la casa de Triana y el Centro Juvenil Eirené.
Un encuentro que comenzó con el saludo del presidente de la Federación y de las autoridades que quisieron acompañarnos en esta jornada. El día continuó con celebración de La Palabra para tras esta comenzar las diferentes competiciones deportivas de fútbol sala, baloncesto, vóley y pádel, además de contar con un novedoso campeonato intercentros juveniles de Ballón Cup, numerosos talleres creativos, bailes, conciertos, exposiciones y diferentes actividades lúdicas que hicieron que los chicos y chicas disfrutaran de una jornada para enmarcar.
La Federación El Patio, en sintonía y cooperación con los centros juveniles salesianos que la componen, organiza este encuentro desde sus orígenes en el año 1986, promocionando espacios seguros de ocio y tiempo libre, en los que la juventud es protagonista, fomentando valores como la amistad, tolerancia, respeto, el trabajo en equipo y la alegría que tanto nos representa en el carisma salesiano.
Sin duda una jornada para agradecer en la que se notó el latido fuerte de un corazón salesiano, que nuestros jóvenes recordaran con cariño y alegría.