Foto
02oct.

Y que todo sea mejor

Los jardines del Turia acogieron el viernes 29 de septiembre la convivencia de inicio de curso de los alumnos de Secundaria y Bachillerato de nuestro colegio María Auxiliadora, de Valencia.

Cada grupo, acompañado de su tutor/a y otro profesor dedicó la primera parte de la mañana a reflexionar sobre el lema del curso. Mediante diversos juegos cooperativos, los alumnos recalcaron la importancia de que todos nos sintamos protagonistas y nadie quede excluido. Después tuvieron que completar un puzle con aquellas experiencias que en este curso querían vivir: ser responsables, tener muchos amigos, ganar el torneo deportivo, ser solidarios. crecer en la fe… Si no seleccionaban todas las piezas, la figura – una persona- quedaba incompleta. Y es que queremos que realmente TODO sea mejor y para ello hemos de poner en juego todas nuestras capacidades.

El resto de la mañana pudieron disfrutar de diferentes dinámicas para conocerse y hacer grupo. Señalamos que los alumnos de 2º de Bachillerato prepararon y animaron los juegos de los más pequeños. ¡Cuánto disfrutaron todos!

Una mañana intensa, orientando nuestro curso para que realmente todo sea mejor