Los alumnos/as del Colegio San Juan Bosco de Salamanca están colaborando en la campaña «Pensando en ti» del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y el Hospital de Salamanca.
Esta colaboración en la campaña «Pensando en ti» consiste en el envío de cartas, dibujos, pequeños relatos… de ánimo y apoyo a los profesionales sanitarios y a los pacientes hospitalizados.
Hay muchas personas ingresadas, aisladas, en las UCIs de nuestros hospitales y numerosos sanitarios contagiados en España, en la entrega diaria contra la enfermedad. En la necesidad de dar respuesta adecuada a la pandemia por Covid-19 se hace preciso limitar el acompañamiento en las habitaciones de los enfermos y puede generar que éstos experimenten síntomas como ansiedad, tristeza o aislamiento y por otro lado, para los sanitarios también está suponiendo una carga emocional importante.
Por todo ello con la colaboración de los alumnos/as del Colegio San Juan Bosco de Salamanca les ayudan a hacerles más grata esta dificilísima situación.
Nos encantaría que llegaran a todas las personas que lo necesitan. Que sepan que estamos con ellas, desde el primer momento que pensamos en ellas y rezamos por ellas.