Foto
28Abr

Campaña «Seguridad en Internet» (VIII)

Las aplicaciones de videoconferencia han cobrado un notable protagonismo debido a la crisis sanitaria por COVID-19. Nos ayudan a estar en contacto, también en el ámbito educativo. Veamos de manera sencilla en qué tenemos que fijarnos para disfrutarlas con seguridad.

Con el cole en casa, muchos docentes y familias hemos empezado a utilizar las videollamadas para estar en contacto y mejorar el seguimiento educativo. Sin embargo, también están surgiendo nuevos problemas, como la irrupción de personas desconocidas en una sesión para molestar a los asistentes o la difusión de grabaciones de educadores y compañeros/as sin consentimiento.

En este artículo de IS4kids (Internet Segura for Kids) analizan las principales aplicaciones para videoconferencias grupales y muestran las medidas a tener en cuenta para que nuestras clases virtuales por videoconferencia sean seguras.

Si en tu centro educativo utilizáis Microsoft Teams para gestionar las clases, sigue su videotutorial y emplea esta herramienta con seguridad.