Foto
12Ene

Campobosco 2022: ¡Atrévete, confía, vive!

En el horizonte del Año de la Familia, del cuarto centenario de la muerte de San Francisco de Sales y del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, nos llegan las primeras informaciones relativas al próximo CAMPOBOSCO, que se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto de 2022 y que llevará por lema “¡ATRÉVETE, CONFÍA, VIVE!”.

Un lema que invita a los jóvenes a vivir con optimismo la realidad que nos rodea desde la confianza en Dios, como lo hicieron y nos lo proponen Don Bosco y Maín: afrontando las dificultades como oportunidades para crecer y descubrir la Luz en medio de la oscuridad. El cartel recoge algunos de estos elementos, muy sugerentes y con gran calado educativo-pastoral:
• La imagen gráfica del salto indica y expresa el proceso que proponemos con el lema: Atrévete, confía, vive.
Atrévete: sal de tu comodidad y de tu zona de confort.
Confía: no tengas miedo, da el salto de la fe, Jesucristo es la razón de un nuevo modo de vivir. En el fondo de todo, la imagen del Resucitado de El Colle así lo expresa.
Vive: la experiencia que te proponemos te abre posibilidades para una vida nueva, la vida en Cristo.

Las tres virtudes teologales están asociadas a la experiencia: la fe, la cruz (en atrévete); la caridad, el amor de Cristo Resucitado (en confía) y la esperanza enraizada en Dios como experiencia de una vida nueva (en vive). En la parte inferior, están los lugares salesianos. Con ellos los jóvenes participantes van a dialogar en su peregrinación a través de la experiencia de Don Bosco y Madre Mazzarello. Con ellos hablamos y ellos nos inspiran… De ahí los dos «bocadillos» que expresan este diálogo entre ellos y cada joven (el bocadillo en blanco).

La inscripción, que ya está abierta para los jóvenes desde los 19 años (que los tengan ya o los cumplan en el 2022) y hasta los 30 años, que participen por primera vez, se cerrará el 23 de febrero.

Debido a la situación sanitaria mundial para participar en el CampoBosco será imprescindible estar vacunado (pauta completa) y asumir las exigencias y normativas que las autoridades sanitarias (italianas, francesas y españolas) vayan indicando conforme evolucione la pandemia.

Para más información y para inscribirte consulta a la Coordinadora de Pastoral de tu casa o pincha aquí: CAMPOBOSCO 2022 | Atrévete, confía y vive (pastoraljuvenil.es)