Foto
25Mar

Cartas con corazón… ¿colaboras?

En estos días tan extraños que estamos viviendo la incertidumbre, el miedo… están siendo nuestros compañeros, pero no solamente ellos, también la esperanza, la alegría, la solidaridad y sobre todo el amor y la gratitud deben estar presentes aún más.
Por eso queremos compartir con vosotros una iniciativa llamada “CARTAS CON CORAZÓN”, nacida de un grupo de jóvenes de nuestra presencia de Marbella, y que asumimos como inspectoría de las Salesianas de España, para ayudarnos a sacar a la luz todos esos sentimientos y que lleguen mensajes de ánimo a los enfermos que se encuentren aislados y a todas esas personas que están al pie del cañón y entregándose con corazón para que todo siga funcionando… ¡y a todos los que estáis en casa!

Hemos pensado, para que nuestra fuerza y nuestro ánimo lleguen a todas esas personas que están sufriendo más directamente esta situación, recopilar mensajes, dibujos de ánimo, cartas y todo lo que se os ocurra para que a través nuestro les lleguen a todos ellos.

Lo que nos enviéis al correo cartasconcorazon@salesianas.org, se publicará en la cuenta de Facebook: Cartasconcorazón e Instagram: @cartasconcorazon y en, la medida de lo posible, se lo haremos llegar a personas de los colectivos a quien vaya dirigido el mensaje… enfermos, personal sanitario de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos, personal de limpieza, cuidadores de recursos residenciales de menores o colectivos vulnerables, investigadores, fuerzas de seguridad, dependientes de comercio, conductores de ambulancia, transportistas, farmacias, voluntarios de entidades sociales y ONG (Cáritas, Cruz roja, Comedores sociales, Banco de alimentos….), agricultores y ganaderos, personal de medios de comunicación…. Y otros colectivos que están dándolo lo mejor de sí para superar juntos esta crisis.
Solo os pedimos que en el asunto del correo que nos indiquéis a qué colectivo va dirigido o si es para todos en general, eso ayudará mucho a la tarea de clasificación de las mismas y agilizará que llegue pronto a su destino.

En este momento las cartas dirigidas a enfermos y personal sanitario se están haciendo llegar a:

  • Hospital Costa del Sol – Marbella (Málaga)
  • Hospital comarcal de la Axarquía – Vélez Málaga (Málaga)

¡¡PERO QUEREMOS QUE LLEGUEN A MUCHOS MÁS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA!!  ¿Nos ayudas?

 

¿QUIERES COLABORAR?

Lo puedes hacer de varias formas:

• Escribiendo algún mensaje /carta de ánimo, desde el corazón, a la siguiente dirección de email cartasconcorazon@salesianas.org indicando en el asunto a qué colectivo va dirigido.

• Dando difusión a esta iniciativa entre tus contactos y en tus redes sociales para que más gente se anime a escribir.

• Dirigiéndoos vosotros mismos a hospitales, residencias, supermercados y otros comercios o empresas… para presentarles la iniciativa y ver si quieren recibir las cartas para sus empleados o personas mayores y enfermas. Solicitadles un correo de contacto y a través de cartasconcorazon@salesianas.org nos lo podéis hacer llegar indicando en el asunto: Solicitud de cartas. A través del correo que nos deis les haremos llegar esas cartas.

• Si eres una de estas entidades que quieres recibir mensajes ponte en contacto con nosotros a través de cartasconcorazon@salesianas.org

• ¡No perdiendo nunca la esperanza, porque del CORAZÓN sale lo mejor del ser humano!

¡¡Gracias a todos de CORAZÓN!!

Equipos de Pastoral Juvenil y Comunicación