Foto
19Ene

Manteniendo el deseo de Dios

Este fin de semana , del 17-19 de enero, se ha celebrado en nuestra casa de Espiritualidad “El Pilar” en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), el encuentro Hermanas de la Inspectoría con entre 32 a 48 años de Profesión religiosa bajo el título «Centinelas que mantienen el deseo de Dios». Un grupo de 55 salesianas participaron en estas jornadas con los siguientes objetivos propuestos:

– Compartir retos, inquietudes y sueños de futuro.
– Crecer en sentido de pertenencia a la Inspectoría.
– Profundizar en el conocimiento de nuestro mundo anterior para vivir con mayor autenticidad la experiencia de Dios.
– Celebrar juntas la alegría de ser Hijas de María Auxiliadora.

El tema del taller formativo del sábado por la mañana: ¡Acércate a la Fuente!, a cargo de la teóloga Rosario Ramos; las dinámicas realizadas la tarde del sábado en torno a la vida comunitaria, la misión y la oración; el diseño del «perfil de la salesiana” capaz de afrontar los nuevos desafíos, contextos y urgencias llenaron el sábado. La mañana del domingo, de la mano de María del Rosario García, Inspectora, se dedicó a estudiar a nivel personal y en grupo, tanto «Los Caminos de futuro que se vislumbran» recogidos en el Informe del I Capítulo Inspectorial, como el Documento Final del mismo. A partir de ahí reflexionamos juntas sobre qué pasos habrían de darse y qué opciones tomar en la  Inspectoría en los próximos 5 años.
Los temas tratados, los momentos fuertes personales y comunitarios de reflexión y oración, la liturgia, la convivencia y la velada… hicieron posible el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Se agradece esta hermosa oportunidad que enriquece personal y comunitariamente el sentido de pertenencia al Instituto, a la Inspectoría e ilumina el sentido de nuestra vida y la opción preferencial por los jóvenes más necesitados.

Pilar Moreda García

Comunidad Virgen del Pino – Las Palmas