Foto
26Sep

CG XXIV – Conocemos el rostro del Instituto en la India

Para las Capitulares han transcurrido ya dos semanas desde el inicio de los trabajos capitulares. Es un tiempo intenso, de estudio y de reflexión, de compartir y de investigar juntas en las Comisiones y subcomisiones. Se respira aire sinodal, vida generativa, y se comparten expectativas y sueños.

La Representante de la Conferencia Interinspectorial India (PCI), Delegada de la Inspectoría india Corazón Inmaculado de María – Shillong (INS), Sor Celine D’ Cunha comparte las expectativas de la PCI respecto al Capítulo General XXIV.

“Las FMA de la India se preparan a la Celebración del Centenario de la presencia FMA en la India en el año 2022. Es un tiempo para renacer, para discernir, para renovarse, para soñar, para revitalizar, para convertirnos en Don Bosco y Madre Mazzarello para millones de niños y jóvenes que nos piden una presencia significativa y un acompañamiento fecundo”.

Las FMA en la India son un signo de ESPERANZA

“Somos una fuerza, más de 1500 hermanas, 107 Novicias, 230 Comunidades. Hay jóvenes, tenemos aún vocaciones, nos cuidamos de niños y jóvenes en situaciones difíciles. Hay crecimiento, hay vida, hay vitalidad y la India y Asia tienen mucho que ofrecer al mundo de las FMA en espiritualidad y misión.

Las FMA en la India han recibido mucho del Instituto FMA, las primeras misioneras llevaron el espíritu y el carisma salesiano a la nación. Ahora es el momento de dar y nosotras nos comprometemos a devolver el don, porque somos una única Familia.

Nos emprometemos a dar pasos valientes, a proteger el futuro juntas:

  • Hacer visible el carisma salesiano y tener un impacto en las realidades multiculturales, multirreligiosas y multilingües de la nación;
  • Acoger el reto de vivir la tolerancia religiosa, la paz, la cooperación y la armonía que desde siempre han caracterizado el país;
  • Caminar juntas como Instituto FMA, soñar, buscar y discernir juntas, en estos días de gracia del Capítulo General, para descubrir la novedad y la frescura del Espíritu.
  • Ser acompañadas, valorizar la cultura, los recursos, las experiencias espirituales, el silencio profundo, la contemplación, la capacidad de dar y no sólo de recibir.
  • Descubrir las riquezas escondidas en las diversas realidades del Instituto FMA, viviendo con apertura, docilidad, felices de ser FMA, compartiendo ideas, experiencias y recursos espirituales, enriqueciéndonos mutuamente;
  • Hacer red como Instituto FMA, junto a los jóvenes y niños que viven situaciones de desastre a causa de la Covid-19 o en riesgo como mujeres, los trabajadores migrantes y los estudiantes en busca de un futuro mejor.

Estamos seguras de la presencia de María en la vida del Instituto y en la India. Verdaderamente Ella lo ha hecho todo. Hemos experimentado los milagros de su intervención en nuestra vida y en nuestra misión. Acompañadas por Ella, con la pasión y el entusiasmo de los fundadores Don Bosco y Madre Mazzarello, nos comprometemos a generar Vida y Vida en abundancia.

Vídeo -Entrevista