Foto
01Oct

CG XXIV – Entrevista a la Presidenta de la Conferencia Interinspectorial CINAB

El Capítulo continúa… las Capitulares viven jornadas intensas de reflexión y estudio con la mirada también en la vida de las Inspectorías, que siguen con la plegaria y el ofrecimiento de su compromiso en la misión.

Sor María Marleny Patino Osorio, Inspectora de la Inspectoría colombiana Santa María Mazzarello – Medellín (CMM), Presidenta de la Conferencia Interinspectorial de las Naciones Bolivianas comparte las expectativas de la CINAB respecto al Capítulo General XXIV.

“Como dice el Papa Francisco, el Capítulo General debe ser una “reversión” que nos haga mirar más allá, que nos ponga en salida… que nos empuje, nos entusiasme, nos haga salir de nosotras mismas y haga la Vida Consagrada más creíble.

¿Cómo? Avanzando en la experiencia de comunión, que nos permite vivir en sinodalidad dando un testimonio concreto de ello. Continuando en el camino de la construcción de la cultura del encuentro, en el trabajo sinodal, en un contexto plural que no tiene confines, porque así se hace real la nueva profecía.

Esperamos de esta manera:

–  Hacer crecer la vida de oración, una fe fuerte y coherente, ser mujeres abiertas al Espíritu, dar testimonio de vida, como testigos, profetas, encarnando los valores del Evangelio.

Vivir la Vida Consagrada de manera radical, fiel al carisma, con adhesión a Jesucristo y a su proyecto.

– Renovar personalmente y comunitariamente la frescura vocacional, que no se quede sólo en el objetivo.

– Reflexionar y discernir en los procesos formativos. Abrazar la identidad, la dada por el Espíritu y recreada por Don Bosco y Madre Mazzarello.

– Reforzar la vida apostólica junto a los laicos y a los jóvenes, con la audacia misionera de ir al encuentro de los pobres.

– Hacerse, como María, mujeres expertas en la escucha de Dios, de la gente y del sufrimiento de los jóvenes.

Ser comunidades que generan vida en la historia de hoy”.

Video-entrevista