Foto
23Sep

CG XXIV -Mensajes de los jóvenes a las capitulares (2) – Asia, Europa y Oceanía

Después de la presentación del Informe sobre la Vida del Instituto FMA el 21 de septiembre , las Capitulares iniciaron un tiempo de estudio y de reflexión, alternado con momentos de trabajo personal, trabajo de grupo en comisiones y subcomisiones y después en asamblea. Es un momento laborioso, enriquecido por espacios serenos de fraternidad, de relación  y de buenas noches.

Las Capitulares vivieron un momento significativo en las Buenas noches, escuchando el mensaje de los jóvenes, representantes de las diversas realidades inspectoriales de los 5 Continentes, que han participado en los Capítulos Inspectoriales para la preparación al Capítulo General XXXIV.

ASIA

Os saludamos en nombre de los jóvenes de Asia. Os agradecemos el constante don de vosotras mismas, vuestra alegría y vuestro entusiasmo.

Compartimos lo que nos gustaría que tuvierais en consideración:

  • Ser más abiertas al mundo digital y acompañarnos a conocerlo y a habitarlo con responsabilidad y sentido crítico.
  • Ser más abiertas a los temas sociales.
  • Con la pandemia, el paso de lo presencial al confinamiento, con el aprendizaje a distancia, ha sido un cambio difícil para cada uno de nosotros. Os pedimos que cuidéis las relaciones y os pongáis a la verdadera escucha de los jóvenes.
  • Dar más valor a los grupos de voluntariado como VIDES.
  • Deseamos que hagáis más clara y visible la misión de la Hija de María Auxiliadora y que vuestro testimonio tenga una fuerte influencia en el corazón de los jóvenes.
  • Confiamos en que vosotras seáis un signo de la presencia de María que nos mueve a una vida de santidad, de compasión y amor por nuestros hermanos y hermanas.
  • Por favor, encontrad también un poco de tiempo para cuidaros de vosotras mismas.

¡Somos felices de formar parte de la Familia Salesiana! ¡Gracias mil de corazón de parte de toda la juventud de Asia!

 Video mensaje

EUROPA

¿Qué es una comunidad generativa de vida? Como una planta y una semilla, que necesitan agua, sol y aire fresco, así también la comunidad FMA. Hay necesidad de amor, de novedad, de estar con nosotros jóvenes para escuchar y compartir, para “estar presentes”, involucrando y dejándonos  involucrar en la misión educativa salesiana.

Esto significa llegar a los jóvenes también en el mundo digital, donde ellos pasan mucho tiempo. ¡Sí, ser ciudadanos digitales!

 Video mensaje

OCEANÍA

Un saludo a Madre Yvonne Reungoat, a las Hermanas del Consejo y a todas las participantes en el Capítulo General. Nosotros, pre-aspirantes, con las hermanas salesianas y todos los jóvenes de Samoa, os auguramos un tiempo de Gracia y de gratitud, de esperanza y de innovación, para que el Instituto continúe siendo fecundo en su misión.

 Video mensaje