Foto
20May

Compromiso Laudato Si

Estamos viviendo la semana Laudato Si en estos días. Hay varias iniciativas en marcha para hacernos más conscientes y también más comprometidos en la vida diaria para el cuidado de la casa común. Una de ellas es la iniciativa de comprometernos a vivir la “Laudato si’” concretamente a través de tres gestos:

  • Orar por y con la creación
  • Vivir con sencillez
  • Promover el cuidado de nuestra casa común.

Creemos que son elecciones realmente concretas que se convierten en el estilo de vida que propone la encíclica del Papa Francisco y que en los últimos años ya estamos implementando en las comunidades FMA y con las Comunidades educativas. Son simples gestos, pequeñas luces con las que queremos seguir encendiendo con y para los jóvenes con el fin de iluminar la oscuridad que nos rodea.

Puedes expresar su compromiso a través de una firma convirtiéndolo en un testimonio de bien y esperanza. Es posible firmar su propio nombre como individuos, pero también como comunidades de FMA, familias, grupos juveniles, oratorios-centros juveniles, escuelas, universidades, parroquias, asociaciones, etc. Es por eso que las invito cordialmente a socializar – con los miembros de las comunidades educativas – este gesto y esta elección de compromiso para ser un movimiento que transforme el mundo con pequeños gestos diarios.

Pincha en la imagen para firmar tu compromiso:

En esta novena de María Auxiliadora, también Ella, la Madre y Reina de toda la creación, nos apoyará en este compromiso de vivir la “Laudato Si’”. Desde Zaragoza comparten este vídeo recogiendo variedad de iniciativas que desde el ámbito escolar estamos ya promoviendo en diferentes casas, es nuestra contribución a la educación en los valores del cuidado de la casa común.