Foto
02Dic

Cuanto menos tienes, menos pides

Un grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio San Juan Bosco comparten la experiencia de voluntariado vivida con la Diócesis, de la mano de Cáritas, con  motivo del día de las personas sin hogar:

Ha sido nuestra primera experiencia de voluntariado y estábamos nerviosas porque no sabíamos los que nos esperaba pero después de haberla vivido no nos queda duda de que repetiremos.

Primero nos dividimos en grupos y cada uno hizo una ruta y a las tres nos tocó la de la estación de buses,  allí nos encontramos a seis personas y a dos de camino. Les preguntamos qué necesitaban y les dábamos café y un sándwich.

Lo que más nos llamó la atención fue una mujer sevillana con su hija de dos años, la pequeña llevaba abrigo pero ella solo una chaqueta. Sin embargo no nos pidió nada que necesitara, solo nos preguntó que dónde podían dormir, ya que acababa de llegar a Salamanca, se había quedado sin dinero y no sabía leer. Nuestra tutora le dio dinero para poder pagar una pensión y las voluntarias que iban con nosotras les acompañaron a buscar una.

Hemos aprendido que cuanto menos tienes, menos pides, que los que si podemos cubrir nuestras necesidades básicas no tenemos en cuenta lo afortunados que somos y aún así queremos más.

Paula Martín, Blanca Roda y Claudia Andrino

Alumnas Bachillerato Colegio San Juan Bosco – Salamanca