Foto
04Feb

#CuidandoLaCasaComún – ODS nº1

En línea con el objetivo del curso, desde el Ámbito de Comunicación se inicia la publicación de una infografía mensual con cada uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo sostenible en relación con el mensaje del Papa Francisco en su encíclica Laudato si’. Un recurso sencillo y visual para dar a conocer ambos documentos y sensibilizar en relación con la ecología integral.

Nos comprometemos así en el camino que el Instituto marca, pues…

  • Somos educadoras y educadores

La educación está llamada a crear una ciudadanía ecológica, asumiendo el compromiso de cuidar la creación con pequeñas acciones diarias, consolidando costumbres y motivaciones, hasta asumir un estilo de vida para la transformación personal y social. (Cfr. Laudato si’, 211)

  • Vivimos el carisma salesiano en fidelidad y con creatividad

Educar a la ciudadanía ecológica significa no solo abrirse para acoger la diversidad humana y sentirse responsables del ambiente social, sino también para educar al respeto del ambiente en su totalidad. Se trata de llegar a ser artesanos de comunión y de paz, pertenecientes a la única familia humana, responsables de sus acciones y voz de la creación. (Cfr. Madre Yvonne Reungoat FMA, Circular nº 961)

  • Nos ponemos en camino con los jóvenes y para los jóvenes

“Los jóvenes nos exigen un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis ambiental y en los sufrimientos de los excluidos.” (Laudato si’, 13)

 El 4 de junio se celebra cada año el Día Mundial del medio ambiente, con tal motivo se editará un vídeo resumen de las iniciativas que en las casas se están llevando a cabo en este sentido. Mientras llega ese día y como recuerdo, el día 4 de cada mes aparecerá una noticia difundiendo un nuevo Objetivo. En el apartado de Destacados de la web, dedicado al hashtag #CuidandoLaCasaComún, quedará archivada toda la colección de infografías.