Foto
04Abr

#CuidandoLaCasaComún – ODS nº3

SALUD Y BIENESTAR

¿Cuál es el objetivo en este caso? Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

¿Por qué debería importarme? Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas. Sin embargo, a pesar de los importantes avances que se han hecho en los últimos años en la mejora de la salud y el bienestar de las personas, todavía persisten desigualdades en el acceso a la asistencia sanitaria. ¿Te imaginas qué puede suponer la epidemia del COVID-19 en países con un sistema sanitario deficitario si en España, con un sistema sanitario envidiado por muchos, estamos como estamos?

¿Qué podemos hacer para ayudar? Todos podemos empezar por promover y proteger nuestra propia salud y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas. Podemos concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia de la buena salud y de un estilo de vida saludable, y podemos dar a conocer el derecho de todas las personas a acceder a unos servicios de salud de calidad.
Podemos actuar a través de nuestras escuelas, plataformas sociales, ONGD y Centros juveniles para promover una mejor salud para todos, especialmente para los más vulnerables, como las mujeres y los niños. Podemos dar a conocer y apoyar a las ONGD que desarrollan proyectos en este campo en países en desarrollo.
Y podemos también exigir a los gobiernos, los dirigentes locales y otros responsables de la adopción de decisiones que rindan cuentas por su compromiso de mejorar el acceso de las personas a la salud y la asistencia sanitaria.

¿Quieres más ideas? Pincha aquí