Foto
13Ene

De primera mano: Víctimas del Terrorismo

El Colegio San Juan Bosco de Salamanca ha acogido la primera jornada del proyecto ‘Testimonio directo de las Víctimas del Terrorismo en centros docentes’ en la que ha intervenido el comandante Juan José Aliste, para explicar su experiencia a los escolares. A este encuentro también acudían el consejero de la Presidencia Castilla y León, Ángel Ibáñez, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz.

El proyecto ‘Testimonio directo de las Víctimas del Terrorismo en centros docentes’ se enmarca en el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la competencia global y ciudadana en una sociedad democrática y a la prevención de radicalismos violentos a través del conocimiento del terrorismo en España y sus consecuencias.

La actividad, de una hora de duración, ha constado de una charla ofrecida por víctimas del terrorismo y del posterior diálogo con los alumnos. La actividad ha estado dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y se vincula con las asignaturas de Geografía e Historia e Historia, respectivamente, en cuyos currículos están incluidos el estudio del terrorismo en España.

Equipo de Comunicación 

Colegio San Juan Bosco – Salamanca