Foto
22Nov

Día Mundial de la Infancia en Jerez de la Frontera

El pasado domingo 20 de noviembre, la casa salesiana “Manuel Lora Tamayo” de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogió la celebración del Día Mundial de la Infancia, promovida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento de Jerez. Un evento con sello salesiano, que contó con la organización de la Federación Andaluza de Centros Juveniles ‘El Patio’ y el Centro Juvenil de la casa, Futuro Abierto.

Con este encuentro la Junta de Andalucía ha querido conmemorar la aprobación de los Derechos del Niño por Naciones Unidas y la Ley 4/2021 de Infancia y Adolescencia de Andalucía que establece en su artículo 42 la celebración de este día como Día de la Infancia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Siendo, como no podía ser de otra manera, los niños y jóvenes, así como los diferentes voluntarios y entidades de voluntariado que centran su actividad en este sector, protagonistas en una jornada tan especial.

Durante el transcurso del día, los niños y jóvenes, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, han podido disfrutar de diferentes actividades de carácter lúdico-festivo, como una miniferia, talleres, campeonatos deportivos, actuaciones, castillos hinchables, entre otras tantas.

Por nuestra parte, participaron nuestros chicos de “La casa hogar” de la Fundación Mornese en Jerez y algunas de nuestras asociaciones juveniles, como “El Escalón Salesiano”, con un buen número de chicos/as dispuestos a disfrutar de las diferentes actividades, así como “El grupo de teatro Alegría” de la Asociación Juvenil Amigos de Todos, que colaboró realizando un tributo de los diferentes musicales que han realizado en los últimos años.

Sin duda una jornada para recordar y con ella fomentar, concienciar y dar a conocer los derechos de la infancia, así como la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Como decía Don Bosco «Hasta mi último aliento, para los jóvenes».