Foto
21Nov

El Gobierno Francés premia a nuestro colegio de Vitoria

El colegio Nuestra Señora de Nazareth-Salesianas ha recibido el sello de calidad «LabelFrancEducation». Desde febrero de 2012, se ha concedido este sello a 395 institutos de enseñanza en el extranjero. Nuestro colegio vitoriano es el único de Euskadi que ha recibido este sello. 

Este reconocimiento reconoce y premia a «los centros educativos que participan en la difusión de la lengua y cultura francesas y brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

Nazareth-Salesianas es un colegio que tiene un programa plurilingüe con «una enseñanza reforzada de francés, euskera, castellano e inglés». Por otro lado, el colegio organiza varios programas de intercambios con colegios franceses desde Educación Primaria. La enseñanza del francés en Nazareth-Salesianas permite que los alumnos «obtengan muy buenos resultados en el DELF y DALF y estén más preparados en un mundo cada vez más competitivo».

El martes 30 de noviembre, el colegio vitoriano recibirá el sello en un acto al que asistirán representantes de la Embajada de Francia, del departamento de educación del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Vitoria y de la comunidad educativa.