Foto
15Jul

El Plantío: Una casa para la hospitalidad

El pasado 11 de julio tuvo lugar la bendición de los nuevos locales de la Casa de Espiritualidad María Auxiliadora de El Plantío, dirigida por las Hijas de María Auxiliadora, tras la reforma llevada a cabo en el último año. Nos reunimos principalemnte hermanas de las casas de Madrid para la inauguración de esta nueva etapa en esta casa de El Plantío, que es la casa de todos.

Una casa para la hospitalidad, para la acogida y el encuentro, para el crecimiento de consagradas y consagrados, educadores y jóvenes.

 

Nos recuerda el Papa Francisco que la auténtica hospitalidad es un profundo valor evangélico, es una palabra central en la espiritualidad cristiana, en la experiencia del discipulado: hospitalidad. La hospitalidad fue una seña de identidad de Jesús quien, como buen pedagogo, envía a sus discípulos a vivir esta característica fundamental de la comunidad creyente. Así se quiere vivir en esta casa entrañable para todos.

Una casa para la hospitalidad que desde ahora cuenta con 45 habitaciones y un total de 62 camas, además de otros espacios en la reformada planta baja: salas de reuniones, nueva capilla y amplia sala de reuniones. Una cuidada decoración, ideada por Mª Carmen Sendino y Mª Paz Castillo, fma, con la que han querido dar a conocer nuestros orígenes y nuestra historia, precisamente a las puertas de celebrr el 150º aniversario de la fundación del Instituto. Buen gusto y buen hacer han dejado sus huellas en los nuevos espacios que todos disfrutaremos

Al bendecir esta casa, en la que se reunirán diversidad de grupos de la Familia Salesiana y de la vida eclesial, a todos deseamos lo que se ha rezado en la oración de bendición:

“Concede a cuantos pasen y se encuentren en esta casa la gracia de tu bondad; sea un lugar en el que se medite tu Palabra, se practique el amor fraterno, se ejercite una diligente actividad y una incansable ayuda a los hermanos”.

 

Más información:

Responsable: Caya Rosa Díaz, fma

Reservas: cespiritualidaddelplantio@salesianas.org

Móvil: 608 45 98 12

Pincha en la imagen para ver fotos del acontecimiento de los nuevos espacios de la casa.