Foto
11Oct

En Aravaca #TodosSomosMornese

El pasado jueves, 7 de octubre, la comunidad educativa del Colegio María Reina de Aravaca nos hemos reunido para realizar la formación del Tema 0. Una sesión donde hemos profundizado en nuestro carisma a través de la introspección, teniendo también momentos para compartir y de puesta en común.

Nuestro hilo conductor han sido los sueños, en concreto ese gran sueño que guió la vida de Madre Mazzarello. Las palabras “a ti te las confío” han estado presentes en toda la sesión, conscientes de que somos continuadores de ese sueño.  Para responder a la confianza que cada día depositan tantas familias en nosotros, nos hemos fijado en las virtudes de Madre Mazzarello. Haciendo un recorrido por 20 virtudes distintas cada uno hemos comentado las que más nos han resonado.

Hemos recordado a su vez que Madre Mazzarello no estaba sola, que igual que nosotros desempeñaba su vocación en comunidad. Los nombres de las 11 primeras Hijas de María Auxiliadora nos han llevado a esta realidad. También a recordar a aquellas personas que son para nosotros referentes de educadores salesianos, animándonos a descubrir e imitar aquellas virtudes de quienes nos rodean.

Todos estos pensamientos han sido una invitación a soñar, a plantear sueños propios en sinergia con ese gran sueño que heredamos. Cada uno hemos colgado estos sueños en tres grandes cometas que después hemos alzado. Allí permanecerán durante todo el curso animándonos a volar.

Con una foto de grupo y encomendándonos a María Auxiliadora hemos acabado la sesión. Preparando este 150 aniversario y decididos a soñar, en el Colegio María Reina de Aravaca vivenciamos y tomamos conciencia de que TODOS SOMOS MORNESE.