Foto
01Oct

En Caldas… #TodosSomosMornese

El jueves, 30 de septiembre, en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Caldas de Reis, la Comunidad Educativa Salesiana, acompañada por todos los que allí se congregaron: Casa Familia Laura Vicuña, autoridades locales, Padres Somascos, D. Juan Carlos (párroco de Santo Tomás), D. Ildefonso García (salesiano encargado de oficiar la ceremonia), ADMAS, y demás feligreses; inauguramos los actos de celebración del 150 aniversario de la fundación de las FMA, con una emotiva Eucarística, dónde, sin lugar a dudas, los protagonistas absolutos de la celebración fueron los niños y niñas de nuestro CPR Plurilingüe La Encarnación.

Sus rostros de felicidad y el entusiasmo que desprendieron al entonar las canciones,  nos contagió a los allí presentes.

En este acto religioso, se ensalzó la figura de nuestra fundadora Madre Mazzarello, a través de la liturgia de la palabra, en la que se dramatizó el diálogo entre ella y su gran amiga Petronila, encuentro que cambiaría el rumbo de su vida; así como, Don Ildefonso destacó que Madre Mazzarelo era mujer entusiasta y muy trabajadora, que inició su andadura con un taller de costura para ayudar a las niñas y  jóvenes más necesitadas de su pueblo, cuyo legado sigue estando hoy muy presente gracias a las Hijas de María Auxiliadora y a todos los que nos sentimos comprometidos con el carisma salesiano, dando testimonio con nuestra entrega generosa, presencia cercana, paciente y atenta a las necesidades de los demás.

Nuestra querida Sor Rosa Ripaldo, directora de la Casa, finalizó este emotivo acto dando las gracias a todos aquellos que, a lo largo de los años, han asimilado el carisma salesiano y han sembrado Vida en cada una de las presencias repartidas por todo el mundo, compartiendo su pasión por Dios y por los jóvenes. No quiso dejar pasar la ocasión sin antes agradecer también a todos los presentes su participación.

El broche final lo pusimos con el canto final del Himno del 150 aniversario, interpretado por el coro del colegio y arropado por nuestras voces y palmas. Pero… esto no ha hecho más que empezar, porque… desde Caldas nos unimos al grito de:

¡Todos somos Mornese!

Rocío Porto y Maika Paz

Profesoras del colegio La Encarnación – Caldas de Reis