Foto
29Sep

En La Roda… #TodosSomosMornese

El 24 de septiembre, celebramos las jornadas de orientación escolar con nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria, y el martes 28 de septiembre las hemos celebrado con los alumnos de Educación Secundaria.

Como cada año, hemos conocido e interiorizado el eslogan que guiará la marcha del curso: “Todos somos Mornese”.

En estas jornadas hemos tratado de que nuestros alumnos conozcan qué es Mornese, un precioso pueblo campesino del Piamonte italiano en el que nace madre Mazzarello, comienzo del camino que recorrerán las primeras Hijas de María Auxiliadora con sus vocaciones misioneras que llevaron el espíritu y carisma de Mornese por todo el mundo.

Los alumnos han podido visualizar y sentir que no es algo que pertenezca al pasado, sino que su objetivo está vigente y de rabiosa actualidad: ser buenos cristianos y honrados ciudadanos que viven con alegría las enseñanzas de Jesús para hacer una sociedad y un mundo mucho mejor.

Nos hemos concienciado de que hoy “todos nosotros somos Mornese” pues tenemos en nuestras manos continuar el carisma salesiano y sus valores, trabajándolos en equipo y haciendo piña.

Hemos disfrutado de un día relajado, participativo, y en el que los alumnos han conocido un poquito más a Mornese y a Madre Mazzarello, compartiendo sus sueños y conviviendo en grupo para continuar ese camino que ella inició en Mornese.

Hoy, ahora y siempre, ”Todos somos Mornese”.