El pasado 15 de octubre, en el colegio Ntra. Sra. Del Pilar, Plaza Castilla -Madrid, a lo largo de la jornada tuvimos varios actos como apertura del 150 aniversario del nacimiento del Instituto.
Comenzaron los mayores, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio y Superior, uniendo sus sueños a los de Maín. Cada clase previamente había plasmado su sueño en una cartulina, y en ese momento de celebración un representante compartió con el resto. Por la tarde seguirían los más pequeños de Infantil y Primaria realizando el mismo gesto y la jornada se concluyo con el alumnado de la FP Básica de igual modo. En cada acto ha estado presente la comunidad de hermanas, herederas hoy de esas 9 jóvenes valientes y generosas que, encabezadas por Madre Mazzarello, hace ahora 150 años se embarcaron en el sueño de Don Bosco de ser el monumento vivo de su gratitud a la Auxiliadora.
Para todos, en el medio del patio una cesta con ovillos de lana de diferentes colores, texturas y formas, como somos cada uno de nosotros, diferentes, pero unidos por un mismo sueño y deseo, ser Mornese en el aquí y el ahora. Al finalizar, cada curso recogía una cometa que permanecerá en clase junto a su sueño y así sentir que todos estamos unidos. Cuando llegue la primavera volaremos las cometas echando a volar nuestros sueños y dando rienda suelta a nuestra alegría y esperanza
Con un sencillo gesto nuestro cole se ha llenado de alegría y color. Gracias por este bonito día en el que todos: hermanas, profesores, niños, adolescentes y jóvenes, “bailamos al mismo ritmo”, caminando con María y entregando el corazón”.
Claustro del Colegio Nuestra Señora del Pilar – Plaza Castilla