Foto
19Feb

En Vigo Cada día 13… ¡Armamos lío!

La circular de Madre general, invitándonos a hacer un “viaje  especial de tres años” con motivo de los 150 años de la fundación del Instituto, nos puso  enseguida en movimiento. Nos parece que Maín es bastante conocida en nuestra casa, pero queremos ir más allá.  Llegó el póster con el eslogan MARÍA CAMINA POR ESTA CASA… ¡Qué bonito!  Y su paso no puede dejar indiferente a nadie. ¡Hay que moverse!  Y surgió la idea: Al llegar el 13, Madre Mazzarello le encargó que fuera dejando sorpresas por la casa.

Y lo hizo, y lo sigue haciendo. Pero antes los chicos de RADIOBOSCO  se encargan de preparar el camino: con  entrevistas a alumnos, profes, sores, antiguos alumnos…, a través de las cuales se percibe que ya conocen muchas cosas de Maín, pero no basta. Y llega otro 13, el último el de febrero, con la música resonando por  toda la casa, hasta que empiezan los Buenos días que todos escuchan por la radio, tal como nos los han preparado los locutores de RADIOBOSCO.

Pero la cosa no termina ahí. ¡Hay que armar lío! Lograr que los niños se movilicen. Y llega el momento de la gymkhana Maín, es la hora del recreo: carreras arriba, carreras abajo, buscan por el patio, en la capilla, en el comedor…Las pistas están bien escondidas, pero ellos las encuentran, resuelven los enigmas y van a buscar la sorpresa ¡y cómo la gozan! Los mayores también, claro.

¿Qué se forma mucho lío? ¡Pues claro! ¡Pero ella se lo merece!  Porque nos  sentimos AGRADECIDAS AL ESPÍRITU DE MORNESE. Y queremos que en nuestra casa arda aquel fuego, se respire aquel aire, salte aquella alegría. ¡Poco a poco se va haciendo  realidad!

Corona Nieto, fma

Comunidad Vigo

 

?