Foto
23Feb

Encuentro de Directoras y Consejo inspectorial

Los días 20 y 21 de febrero tuvo lugar un encuentro online, cuyo tema giró en torno a como “ANIMAR una Comunidad en tiempos de pandemia y mirando al futuro”.

El sábado por la mañana, estuvo dedicado a compartir Palabras de Vida y a contar Historias de Esperanza, mañana muy rica en la cual se compartió mucha vida desde los distintos grupos de trabajo, y también donde pudimos disfrutar de varias presentaciones ofrecidas por algunas comunidades, las cuales reflejaron muy bien su estilo de animación.

La tarde del sábado contamos con la presencia de sor M.ª Luisa Miranda, Consejera General para la Familia Salesiana, la cual fue entrevistada por dos hermanas: Maruja Lujan (directora de la casa de la Roda) y M.ª Ángeles García (directora de la casa Sant Vicenç Dels Horts).

En su intervención, sor M.ª Luisa Miranda nos habló, desde el corazón, compartiendo la experiencia de luto que el Instituto esta viviendo por el COVID19 especialmente en Europa y América. Una situación en el que nuestro ser se ha fortalecido y quizá se haya puesto en cuestión nuestro hacer, una invitación a convivir con la fragilidad y a disponerse a la flexibilidad y el éxodo. Desde su conocimiento cercano de nuestra realidad inspectorial, nos instó a estar dispuestas a perder seguridades, a apostar por una formación carismática sólida.

«Hay que atraer, no entretener», expresó con claridad S. Mª Luisa, al tiempo que insistía que la figura de la FMA y de la Comunidad tiene que ser atractiva.

Destacar que esta entrevista a sor Mª Luisa Miranda estuvo abierta a la participación de todas las hermanas de las distintas comunidades, que quisieron participar, y al cual siguió una bonita y muy bien preparada oración de la tarde.

Ya el domingo por la mañana, después de compartir una oración que nos introducía en el primer domingo de cuaresma, continuamos nuestro trabajo: “Una inspectoría en marcha”.

En un primer momento, la provincial sor María del Rosario García, nos presenta las Líneas de animación inspectorial 2020-2023 y seguidamente tiene lugar la información desde los distintos ámbitos y ambientes inspectoriales: Formación, Pastoral Juvenil (Escuela, Tiempo libre y Plataformas sociales), Comunicación, Administración y Familia Salesianas.

Y como conclusión del encuentro, sor Mª del Rosario García nos invita a seguir animado desde la esperanza, que sepamos crear procesos que ayuden a las comunidades a conseguir sus objetivos desde la felicidad y la alegría.