Foto
13Ene

Espíritu misionero: De Mozambique a Túnez

DIOS TE AMA Y CUENTA CONTIGO.DÉJALE ACTUAR EN TI

(S.Lucia, misionera en Túnez y Belgica)

¿Cuál es tu nombre y apellido?

S. Lucia José Nhantumbo

¿Cuál es tu ciudad y país de origen?

Maputo (Mozambique)

¿En qué país te encuentras como misionera?

En Túnez, aunque actualmente estoy en Louvain-La-Neuve (Bélgica) estudiando.

¿Cuánto tiempo llevas allí?

Estuve tres años en Túnez, y ahora cumplo el tercero de mis estudios de Pedagogía en Bélgica.

¿Qué hizo nacer en ti la vocación misionera?

El testimonio de las hermanas misioneras que vinieron a mi país dejando atrás fammilia, amigos, bienes… por amor. Interpelada por este testimonio Dios me concedió también la gracia de esta segunda vocación, la vocación misionera.

¿Qué misión concreta llevas adelante en este momento?

El estudio y el acompañamiento de un grupo de jóvenes estudiantes que comparten vida con nosotras. En mi casa, una casa para la acogida de jóvenes universitarios, residen dos grupos de estudiantes: un grupo comparte con la comunidad algunos momentos de oración, de reflexión, espacios comunitarios y la oferta de una hora semanal de voluntariado. Otro grupo de jóvenes son residentes pero sin ningún proyecto comunitario de este tipo.

¿Qué has aprendido de las personas y la cultura del lugar donde te encuentras?

En Túnez aprendí la sencilles, el abandono y confianza en la Providencia, la alegíra de vivir. Aprendí a conocerme mejor y sobretodo a buscar SER más que HACER, a vivir cada día com un don único. En Bélgica estoy aprendiendo la escucha y la apertura en todos los sentidos.

Después de esto años de misión… ¿Que te gustaría decirles a los jóvenes?

Dios te ama y cuenta contigo. Él cuenta contigo para realizar el proyecto que Él pensó para ti antes incluso de que existieras. Tú eres el único que podrá realizar este proyecto, por es único y pensado para ti. Déjale actuar en ti, Él está a la puerta y solo quiere que abras tu puerta. ¡Ánimo, querido joven!!