Foto
13Dic

Espíritu misionero (III): de Timor Este a Brasil

APROVECHAD TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE OS BRINDAN PARA CREAROS UN FUTURO

(S. Isabel, misionera en Brasil)

¿Cuál es tu nombre y apellido?

Sr. Isabel da Silva Gomes

¿Cuál es tu ciudad y país de origen?

Atsabd Baboe (Timor Este)

¿En qué país te encuentras como misionera?

Brasil

¿Cuánto tiempo llevas allí?

Un año hizo el 9 Septiembre

¿Qué hizo nacer en ti la vocación misionera?

Sentí la vocación misionera al amar a Dios y a los jóvenes más pobres como lo hicieron nuestros fundadores D. Bosco y M. Mazzarello. Además, nuestra congregación es misionera, cuando entré en la congregación salesiana la experiencia fue óptima porque nuestra misión es para los pobres El amor de Dios que yo recibí quiero compartirlo con los más pobres y quiero vivir como los pobres.

¿Qué misión concreta llevas adelante en este momento?

Estoy en la comunidad  «Beata Laura Vicuña» de Aparecida Goiania (Brasil), a unos 200 km al suroeste de Brasilia. La misión principal es el Centro juvenil “Padre Giovanni Pinni” que es una obra social donde ayudamos a los niños para mejorar la lectura, la escritura y estudiar.

¿Qué has aprendido de las personas y la cultura del lugar donde te encuentras?

Aprendí la lengua para comunicarme, las costumbres del día a día en la convivencia con una cultura diferente. Los jóvenes y los niños aquí son muy buenos, el pueblo sencillo y acogedor. Es un pueblo activo que vive la solidaridad en este tiempo de pandemia asistiendo a los más necesitados

Después de estos años de misión… ¿Que te gustaría decirles a los jóvenes?

Aprovechad todas las posibilidades que se os brindan para estudiar y crearos un futuro. Veo aquí muchos jóvenes sin trabajo, metidos en la droga y después con dificultades a todos los niveles. Vivid en la alegría, como D. Bosco y M. Mazzarello querían, alegres porque nuestra vida está abierta a la presencia del Señor.