Foto
16Feb

Esto es lo que creemos todos

Los alumnos de 1º Bachillerato del colegio María Auxiliadora de Valencia están participando en la XII edición del Festival de Clipmetrajes promovido por Manos Unidas, que esta ocasión ha querido sensibilizar sobre la vulneración del derecho a la salud que sufren algunas zonas pobres del mundo. De esta forma, invita a mostrar a los participantes su punto de vista sobre la temática a través de la denuncia de injusticias concretas o aportando ideas y sugerencias para defender el derecho a la salud de las personas con menos recursos.

En esta edición, bajo el lema «Combate el virus de la desigualdad», el trabajo tiene aún más mérito por las condiciones de confinamiento y restricciones sanitarias que sufrimos. Dado que, junto con el jurado de Manos Unidas, tiene un peso importante la votación popular nos invitan a apoyar su trabajo votando su clipmetraje titulado “Esto es lo que creemos todos” donde nos ayudan a tomar conciencia de que Sin darnos cuenta, pensamos que todos tenemos las mismas oportunidades, pero no es así: El acceso a la sanidad para muchos es un lujo.

Desde el centro se apuesta por la participación en esta iniciativa, ya que se trata de una actividad que fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de implicarse en un problema global. Además, promueve entre los alumnos un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guion, al tiempo que en el proceso de grabación y edición han de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto. Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa permitiendo al profesorado trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

¡Pincha en la imagen para ver el vídeo y apoyarlo con tu voto!