Foto
20Jun

Al máximo nivel en competencia digital

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, considera fundamental el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de favorecer la innovación en la enseñanza y de promover la mejora continua de la calidad educativa, con este motivo  cuenta, dentro del “Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes”, con una certificación  denominada CoDiCe TIC (competencia Ditial de Centro en TIC).

Tras cuatro años de tener el nivel máximo de certificación en la integración, aplicación, fomento e innovación en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la actividad diaria de los centros, nivel 5 (EXCELENTE) de CoDiCe TIC, hemos tenido la grata noticia de que nuestro centro “María Auxiliadora” de Salesianas-León revalida el nivel más alto.

Ello indica que a ojos de la Administración Educativa la trayectoria del Centro en la aplicación didáctica de las TIC ha sido valorada de forma muy positiva. Es el camino correcto. De hecho, fuimos capaces desde el primer día de comienzo de confinamiento del curso pasado de estar continuamente conectados con nuestros alumnos y continuar la docencia de forma online en horario lectivo normal, sin perder ninguna hora de clase. Supuso una adaptación diaria en los recursos didácticos y un aprendizaje en tiempo récord de nuevas plataformas y herramientas educativas.

Desde el Centro María Auxiliadora de León queremos agradecer a todos los implicados en el proceso por su dedicación, esfuerzo e ilusión en un proyecto clave en nuestro desarrollo constante en las Nuevas Tecnologías.