Foto
04Oct

CG XXIV – La magia de la gratitud

El Espíritu de Dios da espacios de fraternidad, reflexión y gratitud. El 2 de octubre de 2021, en la Fiesta de los Ángeles Custodios, las Capitulares reunidas en Roma para el Capítulo General XXIV, expresaron gratitud a Madre Yvonne Reungoat, Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

La jornada se desarrolló en un clima mornesino de gozo y de alabanza al Señor en comunión con todo el Instituto en el mundo. En la oración de Laudes algunas Capitulares, representantes de los 5 Continentes, hicieron el gesto de vertir agua en una jarra – símbolo de sinodalidad, misionariedad, escucha, discernimiento, cuidado, acompañamiento – que Madre Yvonne virtió sobre la tierra, como signo de comunión entre las Inspectorías del Instituto FMA.

En la celebración Eucarística, presidida por Don Maria Arokiam Kanaga, Superior de la Visitaduría “Maria Sede della Sapienza” – UPS, se hace memoria de muchos signos de generosidad que Madre Yvonne ha sembrado en el corazón de cada Hija de María Auxliladora y se da gracias al Señor por su vida entregada con entusiasmo y audacia, en los trece años de servicio al Instituto FMA, promoviendo la cultura de la vida y ser con los jóvenes comunidades generativas de gozo y de esperanza.

Al acabar la Eucaristía, la asamblea impuso la bendición a la Madre, signo de pertenencia y de la presencia de Dios, cantando; “que el Señor la bendiga y la custodie y sobre ella resplandezca su rostro, sobre ella bondad y misericordia para siempre”.

Por la tarde, con la alegría de los corazones sencillos, se celebró la fiesta con cantos, símbolos y magia de gratitud.

La Madre dio gracias a Dios por el Instituto FMA, una gran familia que hay que continuar cuidando difundiendo el carisma salesiano:

Estamos llamadas a trabajar juntas, compartiendo los dones recibidos del Señor, con corazón abierto y agradecido; Dios no cesa de manifestar su amor; estamos llamadas por Él a estar juntas a los jóvenes en el mundo y ser signo de luz y esperanza”.

Para expresar tus palabras de agradecimiento a Madre Yvonne, deja tu comentario en la web del Isntituto pinchando aquí