Foto
05Jul

De nuevo hay VIDA´S en Valdepeñas

No nos resignamos a empezar el verano sin encontrarnos con nuestros chicos de los grupos de fe VIDA’S que se quedaron sin el encuentro anual en Salamanca y sin el Campamento. Dos momentos muy importantes en la vida del grupo.
En estos primeros días de julio cada animador ha citado un día a su grupo para saludarles, ver cómo han vivido este confinamiento… Han sido muy ricas sus reflexiones, tanto de los pequeños como de los mayores. También el grupo de animadores del Oratorio que se vio en pleno.

A ellos les ha gustado mucho este encuentro y han sido muy sinceros en su comunicación, ya que están acostumbrados a compartir en grupo.
Señalo algunas de las cosas que más se han repetido:

• Al principio me sentí raro, por una parte me alegré de que “me perdiera los exámenes que tenía para el final del trimestre”, pero luego me empecé a dar cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando.
• He echado mucho de menos a mis amigos del Colegio.
• Me organicé y por la mañana la dedicaba a deberes, etc y empecé a buscar la forma de no aburrirme y de aprender cosas nuevas (algunos aquí han sido muy creativos).
• He estado mucho más informada y me he metido más de lleno en las distintas circunstancias que se viven en otras partes del mundo más olvidadas. Me he sentido más cerca de ellos.
• Lo que más se ha repetido: HE DISFRUTADO MÁS DE MI FAMILIA. Me he dado cuenta de que necesito estar más con ellos. Los conozco mejor, he hablado mucho con mis padres y algo muy bonito, me he llevado mucho mejor con mi hermano… Me he dado cuenta de que a veces peleaba por cosas tontas y en este tiempo hemos compartido, cedido y me he dado cuenta de que es maravilloso.

Podría seguir, pero creo que esto es el resumen de lo que he oído en todos los grupos. Al final una pequeña oración, un dar gracias a Dios y un compromiso de rezar por los que, en sitios más lejanos, están ahora sufriendo plenamente la pandemia.
Como consigna esta preciosa frase del Papa Francisco: “EL VERDADERO DRAMA DE LA PANDEMIA ES NO SABER APROVECHARLA”

Francis Sotomayor, fma

CJ Valbosco – Valdepeñas