Foto
19Sep

Desde el inicio, en Rota, lo tenemos claro: ¡Contigo todo es mejor!

Antes de comenzar a abrirse las puertas de nuestro Colegio ya estaban las paredes de nuestra casa escuchando las voces preparándose para la grabación oficial de la canción de lo que sería el eslogan del curso, gracias a su autor: Javier Bernal.

El inicio de curso está siendo muy especial en nuestra casa de Rota, no sólo por la novedad de las hermanas y profesores nuevos que hemos llegado, si no, sobre todo, porque las restricciones del COVID-19 se han acabado. La alegría, desde antes incluso del día uno, se notaba en el saludo: brazos abiertos, sonrisas se fundían en abrazos, saludos… que nos sentir ya que contigo todo es mejor.

A todo esto, se ha añadido las dos grandes visitas Inspectoriales que hemos tenido. En primer lugar, Charo Ten provincial, que pasó por la comunidad el día 31 de agosto y se quedó para saludar a todo el claustro a su llegada al Centro el día 1 de Septiembre. Un regalo inesperado para los profesores que no salían de su asombro cuando, al día siguiente, por la puerta del Centro vieron aparecer a Sor Emi Rosado, Consejera Inspectorial de Escuelas,  para la presentación de la nueva Directora de la obra, Isabel Bautista. Solo su presencia nos llenó a todos de ilusión y de una alegría que se expresaba en agradecimientos en ambos momentos de oración compartida que hemos tenido… y nos ayudaron a entender con mayor fuerza el nuevo eslogan del curso contigo, Charo y Emi, contigo todo es mejor.

El Tema 0 nos ayudó a vivirlo de un modo especial el equipo nuevo de Pastoral. Fue muy dinámico y, además, peregrino…sí, peregrino porque fue itinerante. Parte de nuestra reflexión fue en el salón y parte en el pasillo de Secundaria, porque las paredes que ambientan nuestras aulas hablan, sí, hablan… Nos quedamos en silencio y, espontáneamente nuestros compañeros nos ayudaron a descubrir su mensaje compartiendo lo que a ellos les sugería…y, finalmente, en la capilla el Señor nos hizo descubrir el verdadero significado del CONTIGO, con Jesús, con María, todo en el curso nos va a ir mucho mejor.

Y la mayor alegría nos la han dado nuestros alumnos/as cuando a nuestras clases han venido: los alumnos más pequeños de infantil y los de primaria. A pesar de la lluvia que cayó en el momento de recibirles junto a sus familias, la acogida no pudo ser más cálida, por eso, por ser diferente. El saludo de la Directora del Colegio y de la Comunidad nos ayudaron a situarnos en un curso nuevo, especial.

Los alumnos de Secundaria con su edad tan desafiante llegan el jueves, día 15, y nos llenan el corazón de alegría porque con ellos, ahora sí que sí, el Colegio al completo, es mejor. Vamos con todos ellos a la capilla que, al completo la Directora de la casa recién estrenada nos ayuda a decir en voz alta a todos ellos que con Jesús, con María, el curso va a ser mucho mejor.