Foto
21May

Desde #elescalonencasa acercamos el patio de manera virtual

Bajo el hashtag #elescalonencasa, la A.J. El Escalón Salesiano, de nuestra casa salesiana “Sor Eusebia” de Sevilla, está lanzando diferentes iniciativas a través de las redes sociales para mantener el acompañamiento y la cercanía con los jóvenes durante este tiempo de confinamiento.

Desde el comienzo del periodo de cuarentena, la entidad se puso en marcha para romper con el distanciamiento personal que había impuesto esta nueva situación. Así es como se han desarrollado diferentes iniciativas y nos hemos unido a otras propuestas de Asociaciones Juveniles de la zona de Andalucía. Entre otras actividades, se ha realizado un dossier con información acerca del COVID-19, varios retos (cine, quién es quién…), vídeo talleres… Sin olvidar nuestras tradicionales Buenas noches, que se han seguido dando como se hacía habitualmente cada viernes.

Sin duda, la actividad más novedosa ha sido la creación de un #oratorioonline a través del desarrollo de emisiones vía streaming (en los perfiles de Instagram y Facebook de la Asociación) todos los viernes, en las que hay varias secciones como: humor, entrevistas…

Un tiempo de cambios que nos ofrece la oportunidad de adaptar nuestras propuestas juveniles a los/as jóvenes de nuestras casas.

Pronto volveremos a vernos. ¡Mucho ánimo!