Foto
19May

Ganadores del Festival nacional de Clipmetrajes de Manos unidas

Ya ha finalizado la XII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza cada año Manos Unidas a nivel nacional. El colegio Nuestra Señora de los Dolores, de las Salesianas en Valdepeñas, ha quedado en primer lugar a nivel nacional, por votación popular, nivel Escuelas de Primaria, con su Clipmetraje de poco más de un minuto, titulado “Desigualdad con la Sanidad” , elaborado por los alumnos de sexto de Primaria.

Con el lema «Combate el virus de la desigualdad», el Festival de Clipmetrajes, en esta edición, ha invitado a reflexionar sobre el Derecho a la Salud.

“La pandemia del coronavirus nos está demostrando que, por desgracia, el acceso a la Sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población del planeta”, señalan desde la organización.

Tanto en la categoría General como en la categoría Escuelas, a los participantes les ha tocado, de forma breve, concisa, clara y directa, combatir el virus de la desigualdad y defender el derecho a la salud. Todo ello con mucha creatividad.
El 13 de mayo, con la presencia de todos los alumnos del curso, en el salón de actos del centro escolar concertado Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas, se entregó el premio por la presidenta Diocesana de Manos Unidas, Concepción Martínez, así como su vicepresidenta Encarna García-Luengo y el coordinador del arciprestazgo Juan de Dios Rojo. Hicieron entrega del trofeo que lo acredita al director del centro,  Pablo Ortega, así como entregaron una tarjeta regalo de Manos Unidas por importe de 150 euros para material escolar y audiovisual.
Tanto el director pedagógico de Primaria, José Ramón Camacho, la tutora, Rosalía Quintana, así como todos los alumnos participantes, recibieron diplomas acreditativos del premio.
La presidenta diocesana se dirigió a los presentes para agradecerles su trabajo y su buen hacer en un clipmetraje lleno de mensaje y compromiso, recordándoles la labor que desde hace más de 60 años viene realizando Manos Unidas (ONGD de la Iglesia Católica en España) en favor de los más desfavorecidos del Planeta y que es dónde realmente está la verdadera pandemia: el hambre que padecen muchos millones de personas en el mundo. Reiteró su agradecimiento por el trabajo del equipo docente y de los chicos y chicas. Finalizó invitándolos a participar en la edición próxima.

“Gracias por combatir el virus de la desigualdad con iniciativas como esta, que dan la oportunidad a nuestros alumnos de ver, estudiar y analizar las grandes situaciones de desigualdad e injusticia que están aún presentes en pleno siglo XXI”.