Foto
19Sep

Inicio de curso en Salesianas Nervión- Sevilla.

Amanece, hoy es lunes 12 de septiembre, todos sabemos que se trata de una jornada diferente, emocionante, repleta de reencuentros. Se respira una alegría desbordante, aparecen los nervios, el pellizco en el estómago… ¿Qué ocurre? ¡Llegan ellos! ¡Nuestro alumnado comienza su nuevo curso 2022/2023! Son los auténticos protagonistas y, en el colegio Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, nuestros niños y jóvenes van a realizar una entrada de película, dando paso así a un año de cine. Como si de una verdadera gala de premios Óscar o de premios Goya se tratase, nuestro profesorado se engalana, sin olvidar sus pajaritas de lentejuelas; dispone el decorado: photocall, alfombra roja, banderines, carteles de bienvenida, cubos enormes con nuestro lema inspectorial dibujado, “Contigo, todo es mejor”; y recibe en el patio azul tanto a alumnado como a familias, todas invitadas a la inigualable cita; familias que ocuparán el lugar asignado a la zona de prensa, ya que ninguna quiere perderse tal momento, ninguna deja de grabar o de fotografiar las caras de sus pequeños, el paseo por la alfombra roja, la foto de grupo junto a los tutores. ¡Qué emotiva y especial mañana! 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y de Educación Primaria ya se encuentran en casa, junto a sus profesores, de la mano de Nuestra Madre Auxiliadora que los cobija bajo su manto, acompañados igualmente por los entrañables Don Bosco y María Mazzarello. Se perciben los nervios, la ilusión, las ganas, las muestras de cariño; así como la incertidumbre, ese miedo a lo desconocido de aquellos que, por primera vez, llegan al colegio. Eso sí, las sonrisas quedan dibujadas en los rostros de todos los asistentes de forma permanente. El cielo amenaza lluvia, hay nubes grises, el sol se ha escondido, pero ni siquiera esta desapacible climatología gana terreno a la luz que desprenden las caras de nuestro alumnado y profesorado. 

¡Es un día de celebración! Música, globos, abrazos, besos, carcajadas, inundan nuestro patio. Las familias escuchan atentas las palabras de Mª Ángeles Martínez Mora, nuestra Directora Pedagógica de Infantil y Primaria, que saluda amablemente y da la bienvenida al nuevo curso escolar. Cada grupo ocupa su lugar asignado y, ante la llamada de Sor Aurora, maestra de ceremonia, realiza el paseíllo por la alfombra roja saludando al público que aplaude enérgicamente, sube al escenario junto a su tutor correspondiente y se prepara para la foto grupal. ¡Es emocionante! 

Pasan las horas, se desarrolla la jornada repleta de entusiasmo y alegría. 

El recibimiento del primer ciclo de Educación Primaria se lleva a cabo en el Polideportivo debido al chaparrón que nos sobrecoge en el momento de su entrada; aunque esas gotas La alegría de crecer juntos 

SALESIANAS NERVIÓN • Escuelas Salesianas María Auxiliadora C/ SANTA MARÍA MAZZARELLO, 1 • 41005 SEVILLA • 954 63 23 47 • www.nervion.salesianas.org 

de lluvia en absoluto estropean la mágica gala dedicada al séptimo arte homenajeando a nuestros pequeños protagonistas. Todo rueda a la perfección, pues donde hay cariño, amor, alegría y ganas, no puede ser de otra manera. Finalizadas las presentaciones, los diferentes grupos se dirigen a sus aulas en compañía de sus tutores, donde pondrán punto y final a esta mañana de inicio de curso recibiendo las correspondientes orientaciones para los próximos días. ¡Ya están en casa! ¡Aulas y pasillos vuelven a tener vida! 

Llega el turno de los mayores del colegio, nuestros jóvenes de las etapas de ESO y Bachillerato, así como de CCFF. Es jueves, 15 de septiembre, otra jornada de nervios e ilusión a raudales. El profesorado al completo prepara las aulas, los pasillos, los espacios comunes; experto ya en decoración, cubre todo con carteles, globos, banderines de colores, pizarras dibujadas, proyectores encendidos con el lema inspectorial, música de acogida y, una vez más, sonrisa de oreja a oreja junto a brazos bien abiertos. ¡Nuestros protagonistas, los auténticos actores y actrices de la película de este viaje 22/23 que emprendemos juntos, son ellos, nuestros jóvenes! Sin ellos, tampoco nosotros. A las 10:30h comienzan a entrar los alumnos de Bachillerato, que pasan al patio azul para su recibimiento y acogida, según gala de premios de cine. Nuestra Directora General, Laura Ramos Navarro, se encuentra en el escenario desde donde les dedica unas cariñosas palabras y procede a presentar a todos los profesores. Nuevamente, cada grupo realiza un divertido paseo por la alfombra roja junto a su tutor y sube al escenario para la foto de grupo que marcará el inicio de esta nueva aventura. 

Hora tras hora, los diferentes grupos van haciendo su entrada en casa.

Algo se repite, una alegría desbordante, ilusión, ganas, rostros sonrientes, abrazos, besos… Una sensación única nos invade, estamos en casa, estamos contentos, estamos protegidos, estamos en paz.

Ahora sí, es momento de decir, ¡feliz curso 2022/2023! Estamos todos, cada uno aportando su granito de arena, cada cual dejando su esencia, mostrándose disponible para el grupo. Todos somos únicos e irrepetibles, formamos una gran familia, un magnífico equipo, un puzzle en el que encajan todas las piezas y, sin olvidar que, “¡Contigo, todo es mejor!”, ¡Adelante!. 

Fdo.: Graziella Rodríguez Macías 

Sevilla, septiembre 2022