Foto
10Jan

Jueves Salesianos del Auxilium… ¡en miércoles!

Por motivos organizativos, la tercera cita mensual de los “Jueves Salesianos”, organizada por el Centro de Estudios FMA de nuestra Facultad Auxilium, se realiza el miércoles 12 de enero de 2022, en lugar del 13, como estaba previsto en el calendario.

A las 18.30 horas, como es habitual, en transmisión en vivo por el Canal de YouTube del Centro de Estudios FMA, la Prof. María Teresa Spiga, fma presenta algunos datos estadísticos que documentan la presencia del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora a lo largo de 150 años de historia.

Son el resultado de una investigación que se basó en algunas fuentes significativas y procedió a su informatización. La reflexión que surge del estudio está en sintonía con el momento histórico que vive el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que acaba de celebrar el Capítulo General XXIV que, como un momento fuerte de reflexión, replanteamiento y discernimiento, ha desafiado a las comunidades a interrogarse sobre temas relevantes para la misión en el mundo contemporáneo.

En efecto, los “números” de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), las comunidades que se han abierto y las obras que han florecido en el tiempo y en el espacio, “cuentan” la vitalidad del carisma educativo que, a partir de la pequeña ciudad de Mornese, cruzó el mundo gracias a la audacia e iniciativa de tantas hermanas que pusieron su vida a disposición, realizando así el sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello para los jóvenes que encontraban. Una mirada atenta y reflexiva capaz de analizar e interpretar los “números” como documentación de historias vividas por las comunidades FMA y, por tanto, por cada hermana perteneciente al Instituto, intuye y vislumbra cuánto las raíces fueron, en su tiempo, garantía del futuro y cómo de ellos han brotado gruesas ramas de esperanza porque, como dijo el Papa Francisco en la audiencia del miércoles 22 de septiembre de 2021: 

Todo lo que tiene el árbol que florece viene de lo que ha enterrado

No te la pierdas puedes seguir la charla en directo pinchando aquí: Canal YouTube del Centro de estudios FMA – Auxilium

Fuente: pfseauxilium.org