Foto
16Oct

LA LLAVOR: semilla que sigue dando fruto

Este jueves, 15 de octubre en nuestra casa de Barcelona-Montbau – antes Escuela de Formación Profesional, Comunidad, Noviciado, Centro juvenil…- se ha inaugurado un nuevo recurso de acogida integral- Centro Residencial de inclusión- para 40 mujeres sin hogar, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionado por Servicios sociales de San Juan de Dios – y Fundación Ared. Nosotras cedemos la casa.

Hemos contado con la participación de la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, la Concejala del área de derechos sociales, Laura Pérez, representantes de Fundación Ared, San Juan de Dios, obra Social y Salesianas.

El proyecto mantiene el nombre LA LLAVOR (la semilla) que tenía desde 2009 cuando empezamos a ofrecer con Ared y Fundació Benallar, acogida social y formación a grupos de personas sin hogar o sin regularizar.

Estas mujeres en situación de máxima vulnerabilidad podrán tener un hogar y, además del acompañamiento personal, se les ofrecerán recursos de formación y orientación al mundo laboral.

María Auxiliadora, titular de la casa, seguirá velando por todas ellas.

M Rosa Olivella, fma

Ecos en la prensa:

La Vanguardia

InfoBarcelona

Ara