Foto
17Jun

Máster Universitario en Formación del Profesorado. Especialidad: Educación Física y Orientación Educativa

Nuestro Centro de Estudios Superiores Don Bosco ofrece el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física y Orientación Educativa.

Este máster está dirigido a Licenciados y Graduados que deseen ejercer la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas y tengan una formación suficiente en las materias correspondientes a la especialidad elegida. El CES Don Bosco oferta esta formación para la enseñanza en 2 especialidades:

  • Educación Física
  • Orientación Educativa

Para cada especialidad se han establecido una serie de titulaciones de acceso preferente que serán prioritarias en el proceso de admisión:

  • Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Licenciatura en Educación Física
  • Licenciatura o Grado en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología.
  • Grado de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria,
  • Grado en Educación Social

El módulo de Practicum, incluye las prácticas de la especialidad en un centro de Educación secundaria (centros de Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato, centros de Formación profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Enseñanza de Adultos que impartan algunas de las enseñanzas anteriores) durante 12 semanas (240 horas) en el segundo semestre. El objetivo de estas prácticas es acercar al estudiante a su futura práctica profesional.

Se trata de una oferta formativa de carácter presencial para la que se ofertan 120 plazas.

La fecha tope para la solicitud de admisiones es el 30 de junio. El CES Don Bosco es un Centro adscrito a la UCM, por este motivo debe de realizar dos matrículas online:

  • Matrícula online CES Don Bosco: del 16 al 20 de julio de 2022
  • Matrícula online UCM: del 16 al 20 de julio de 2022

Para información más detallada visita la web del CES Don Bosco