Foto
13Jan

Hoy comienzan las XL Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana

El acontecimiento, que llega este año a la 40ª edición, se abre el 13 de enero, para concluirse el domingo 16. El tema guía de los trabajos será, como manda la tradición, el Aguinaldo del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime: “Haced todo por amor, nada a la fuerza”

La finalidad de las Jornadas es reavivar la Espiritualidad Salesiana en sus dimensiones fundamentales sugeridas en el Aguinaldo de cada año en comunión con los 32 grupos de la Familia Salesiana.

Esta edición se vivirá a dos niveles:

  • Mundial – Tendremos momentos en los que desde Valdocco conectaremos a nivel mundial. Esto significa que de 13:00 a 15:00 desde el Teatro de Valdocco
    participaremos en este nivel. El Rector Mayor y otros líderes mundiales de los diferentes grupos de la FS estarán con nosotros en todo momento.
  • Regional –  con un programa específico, con horarios y modalidades diversas organizado por el Equipo regional, en nuestro caso la Región Mediterránea.

El nivel munidal sera retransmitido en directo en la página Facebook  y en el canal YouTube de ANS, en cinco idiomas (italiano, inglés, español, francés y portugués), según el siguiente programa:

Jueves 13 – Sesión de apertura. Presentación de las  jorandas por parte de don Joan Lluís Playà, Delegado Mundial del Rector Mayor para la Secretaria para la Familia Salesiana; conclusión solemne del año dedicado a D. Pablo Álbera,  II Sucesor de Don Bosco; presentación del Aguinaldo por parte del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Viernes 14 – Mesa redonda sobre la espiritualidad de San Francisco di Sales. A continuación, iintervención de don Pierluigi Cameroni, Postulador General por la Causa de los Santos de la Familia Salesiana, sobre la santidad salesiana.

Sábado 15 – Puesta en común del trabajo de los grupos realizados a nivel regional y presentación de dos experiencias de espiritualidad salesiana en acción, una juvenil y una lacial. Los participantes preseciales en Valdoco vivira´n también la inauguración de la exposición por los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales, en el Museo Casa Don Bosco de Turín.

Domingo 16 – Celebración de la Eucaristía presidida por el Rector Mayor desde la Basílica María Auxiliadora di Turín.

Para más información:  www.famigliasalesiana.org