Foto
22Nov

Sin música… como un cuerpo sin alma

Hoy celebramos la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. En la pedagogía salesiana, la música ocupa un lugar destacado, ya dijo Don Bosco que “un Oratorio sin música es un cuerpo sin alma”.

¡La música tiene esa capacidad de llenar todo con esa alegría que es tan propia de nuestro carisma! La música muchas veces reemplaza y supera mil palabras, traslada a la persona a una esfera o dimensión distinta; une, delata afinidades y estados de ánimo en un segundo. Cuando nos detenemos a escuchar la música que escuchan nuestros muchachos, es una inestimable oportunidad para conocerlos aunque sea un poquito más. Y esto es algo que Don Bosco ya en su época supo ver y aprovechar: “Amad lo que ellos aman, para que ellos amen lo que vosotros amáis”.

Así han celebrado el día de Santa Cecilia en nuestro colegio de Valdepeñas, como cada año, aunque este curso de manera diferente por la situación, pero con la misma ilusión que cada año o incluso más. Agradecer a las familias su ayuda e implicación y sobre todo a los alumnos su participación. ¡¡Vaya pedazo de artistas tenemos!!